¿Qué visualizan los observadores en un "assessment"?

- La evaluación del “ assessment”
está basado en diversos estímulos e inputs que proporcionan varios
candidatos a los diferentes observadores y/o consultores,
especialmente entrenados, que participan en la evaluación y son los
encargados de registrar los comportamientos de los participantes.
- Los observadores discuten la presencia (o no) de
determinados comportamientos en los candidatos, y si los mismos están
presentes, en qué proporción. Este proceso da como resultado final la
evaluación del comportamiento de los participantes en las dimensiones,
competencias u otras variables que se hayan propuesto medir.
- Las entrevistas
grupales, están muy de moda para
búsquedas de jóvenes profesionales. En poco tiempo se ve la competencia de
numerosos candidatos y a cada persona interactuando en un todo. Hay mucho en
juego.
- Es una entrevista grupal donde un caso es asignado al conjunto de los
participantes. Primero lo analizan (individual o grupalmente) y
posteriormente todos comienzan a opinar.
- Los comportamientos
expuestos por los participantes deben ser clasificados en categorías
relevantes y significativas, tales como: dimensiones, competencias,
aptitudes, habilidades y conocimientos
- Deben utilizarse varios
consultores para observar y evaluar a cada participante. El número máximo
de evaluadores está en función de las competencias a evaluar.
- La integración de la información permitirá
obtener consenso sobre la decisión de
selección del talento requerido.
- Al exponer a los
candidatos ejercicios de simulación relacionados con el puesto de trabajo, permite
a los evaluadores observar y registrar el comportamiento de los participantes
en relación con cada competencia evaluada.
- Los evaluadores
deberán recibir una minuciosa capacitación y además demostrar poseer las
competencias necesarias para realizar la tarea. Entre otras habilidades deberán
poseer capacidad para observar, registrar y clasificar comportamientos,
incluidos conocimientos específicos.
- ·Los observadores
deberán utilizar un procedimiento sistemático con el cual registrar los
comportamientos, al mismo tiempo de realizar la observación. Estos
procedimientos pueden incluir desde notas, checklists de comportamientos,
escalas, etc. En el caso de utilizar grabaciones de audio o video, las mismas
deberán ser analizadas en una reunión posterior.
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