miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Qué visualizan los observadores en un "assessment"?






  • La evaluación del “ assessment” está basado en diversos estímulos e inputs que proporcionan varios candidatos a los diferentes  observadores y/o consultores, especialmente entrenados, que participan en la evaluación y son los encargados de registrar los comportamientos de los participantes.
  • Los observadores  discuten la presencia (o no) de determinados comportamientos en los candidatos, y si los mismos están presentes, en qué proporción. Este proceso da como resultado final la evaluación del comportamiento de los participantes en las dimensiones, competencias u otras variables que se hayan propuesto medir.
  • Las entrevistas grupales,  están muy de moda para búsquedas de jóvenes profesionales. En poco tiempo se ve la competencia de numerosos candidatos y a cada persona interactuando en un todo. Hay mucho en juego.
  • Es una entrevista grupal donde un caso es asignado al conjunto de los participantes. Primero lo analizan (individual o grupalmente) y posteriormente todos comienzan a opinar.
  • Los comportamientos expuestos por los participantes deben ser clasificados en categorías relevantes y significativas, tales como: dimensiones, competencias, aptitudes, habilidades y conocimientos
  • Deben utilizarse varios consultores para observar y evaluar a cada participante. El número máximo de evaluadores está en función de las  competencias a evaluar.
  • La integración de la información permitirá obtener consenso sobre la decisión  de selección del talento requerido. 
  •  Al exponer a los candidatos ejercicios de simulación relacionados con el puesto de trabajo, permite a los evaluadores observar y registrar el comportamiento de los participantes en relación con cada competencia evaluada.
  •  Los evaluadores deberán recibir una minuciosa capacitación y además demostrar poseer las competencias necesarias para realizar la tarea. Entre otras habilidades deberán poseer capacidad para observar, registrar y clasificar comportamientos, incluidos conocimientos específicos.
  • ·Los observadores deberán utilizar un procedimiento sistemático con el cual registrar los comportamientos, al mismo tiempo de realizar la observación. Estos procedimientos pueden incluir desde notas, checklists de comportamientos, escalas, etc. En el caso de utilizar grabaciones de audio o video, las mismas deberán ser analizadas en una reunión posterior.

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