viernes, 19 de octubre de 2012

La importancia de la tecnología en el desarrollo del conocimiento.


Si hoy no sabes qué hace una aplicación como Dropbox, o para qué sirve LinkedIn, y peor aún no entiendes del todo qué es Twitter...  estás condenando a volverte obsoleto en muy poco tiempo.

Entendemos muy bien que las “brechas” generacionales dificultan en gran medida el que una persona considerada Baby Boomer (los nacidos en por ejemplo entre las décadas de los 40s y finales de los 60s) le cueste mucho más trabajo estar a la vanguardia en conocimientos tecnológicos.

Pero la realidad es que ahora no es un lujo saber y entender de tecnología, es algo cada vez más necesario en la vida diaria de una persona.

El no estar al día te impide desarrollar, comunicar, entender y en pocas palabras, trabajar aprovechando las ventajas tecnológicas.

Y lo más importante, ¡La tecnología es la puerta al conocimiento de hoy en día!

Si no tienes la llave o no sabes como abrir el picaporte de esta puerta te estás perdiendo de un terreno importante.

Es por esto que si consideras que no has entendido qué es determinada herramienta de la que todo mundo habla, en qué consiste en actualizar el sistema operativo de un dispositivo Apple (iO), no saber para que sirve determinada aplicación, etc...  De verdad te invitamos a que te mantengas al día.

Lo anterior es básico para determinadas compañías y para el mercado laboral en general para mantenerte vigente y compitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario