Las empresas buscan talento, el cuál se manifiesta desde el
grado de conocimientos y aplicación de aspectos académicos y profesionales
hasta la manera en cómo te relacionas e influencías a la gente. Sobretodo lo
que proyectas como persona (líder, complaciente, enérgico, pasivo, competente, confiado,
etc.), he aquí algunos de los temas que más buscan los reclutadores:
1. Idiomas: “El
inglés se da por supuesto en muchas de las empresas y ahora las empresas
valoran el conocimiento de un segundo idioma”.
2. Capacidad de
adaptación: La alta tolerancia a los cambios y pronta adaptación a ellos es
una virtud muy deseada por los empresarios.
3. Lealtad: Las
empresas buscan candidatos familiarizados con los códigos de conducta dentro de
la organización. Promocionar a trabajadores internos para los puestos más altos
resulta menos oneroso que acudir al mercado.
4. Polivalencia:
Un empleado con habilidades en diferentes campos y que pueda desempeñar
trabajos en diversos puestos
5. Habilidad
Financiera y Presupuestaria: Una tendencia cada vez más extendida es la
búsqueda de candidatos con una capacitación financiera y aptitudes
administrativas, con independencia del área de formación o especialización.
6. Proactividad:
Valioso es el trabajador que toma la iniciativa en el desarrollo de proyectos
creativos y asumir las responsabilidades que esos proyectos implican, siempre
rodeándose de un halo de positividad y optimismo, es lo más preciado.
7. Capacidad de
trabajo: una condición más escasa de lo que parece, el empleado capaz de
concentrar sus energías en su tarea y llevarla a cabo aunque ello implique más
esfuerzo de lo normal.
8. Negociación:
Con independencia de la formación académica y profesional, las compañías
seleccionan candidatos con capacidades para alcanzar negociaciones y mejorar
las condiciones costo – beneficio.
9. Innovación.
Los perfiles orientados a la Investigación y el Desarrollo están muy demandados
en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante
para el crecimiento.
10. Habilidades
interpersonales: Muy necesarias para mantener un clima positivo de
organización, una comunicación fluida y un alto nivel de trabajo en equipo. Las
relaciones con clientes y proveedores también se ven beneficiadas con un
trabajador con buenas aptitudes para las relaciones sociales
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