lunes, 29 de octubre de 2012

¿En qué se fijan las empresas para seleccionarte?


Las empresas buscan talento, el cuál se manifiesta desde el grado de conocimientos y aplicación de aspectos académicos y profesionales hasta la manera en cómo te relacionas e influencías a la gente. Sobretodo lo que proyectas como persona (líder, complaciente, enérgico, pasivo, competente, confiado, etc.), he aquí algunos de los temas que más buscan los reclutadores:

1. Idiomas: “El inglés se da por supuesto en muchas de las empresas y ahora las empresas valoran el conocimiento de un segundo idioma”.

2. Capacidad de adaptación: La alta tolerancia a los cambios y pronta adaptación a ellos es una virtud muy deseada por los empresarios.

3. Lealtad: Las empresas buscan candidatos familiarizados con los códigos de conducta dentro de la organización. Promocionar a trabajadores internos para los puestos más altos resulta menos oneroso que acudir al mercado.

4. Polivalencia: Un empleado con habilidades en diferentes campos y que pueda desempeñar trabajos en diversos puestos

5. Habilidad Financiera y Presupuestaria: Una tendencia cada vez más extendida es la búsqueda de candidatos con una capacitación financiera y aptitudes administrativas, con independencia del área de formación o especialización.

6. Proactividad: Valioso es el trabajador que toma la iniciativa en el desarrollo de proyectos creativos y asumir las responsabilidades que esos proyectos implican, siempre rodeándose de un halo de positividad y optimismo, es lo más preciado.

7. Capacidad de trabajo: una condición más escasa de lo que parece, el empleado capaz de concentrar sus energías en su tarea y llevarla a cabo aunque ello implique más esfuerzo de lo normal.

8. Negociación: Con independencia de la formación académica y profesional, las compañías seleccionan candidatos con capacidades para alcanzar negociaciones y mejorar las condiciones costo – beneficio.

9. Innovación. Los perfiles orientados a la Investigación y el Desarrollo están muy demandados en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante para el crecimiento.

10. Habilidades interpersonales: Muy necesarias para mantener un clima positivo de organización, una comunicación fluida y un alto nivel de trabajo en equipo. Las relaciones con clientes y proveedores también se ven beneficiadas con un trabajador con buenas aptitudes para las relaciones sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario