martes, 6 de noviembre de 2012

¿Cómo evalúan tu desempeño las empresas?


En las organizaciones de clase mundial es una  practica común que el desempeño del personal se evalúe por medio de un sistema donde se pueda medir el grado de avance de los objetivos que te hayan asignado, (Qué) y el comportamiento que tuviste en dichos logros (Cómo).

·     Es importante fijar periodos de revisión de manera periódica (ejemplo  trimestralmente) que permitan evaluar  con tu jefe  los logros  y las restricciones , así como  los recursos y acciones que requieres para obtenerlos.
o    Otro punto importante de la evaluación es medir el potencial humano para así mejorar el desempeño de cada miembro de la organización y estimular su productividad, su crecimiento y su participación en la empresa.
o Para que la evaluación sea un éxito y el empleado mejore notoriamente su desempeño te recomendamos hacerle conocer lo que se espera de él, permitirle que vea los resultados de la evaluación a la que fue sometido.     
  
Básicamente la evaluación te permite conocer  quiénes cumplen con los objetivos, quienes lo superan, y quienes no lo hacen, para luego tomar las medidas correspondientes, también ayuda a determinar quiénes pueden ser candidatos a aumentos o ascensos, sirviendo también como motivadores. 

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